APRENDER CON LA SOPA DE LETRAS

La sopa de letras es un pasatiempo creado e inventado, en lengua española, por Pedro Ocón de Oro, que con tan sólo 16 años, comenzó a crear sus propios pasatiempos. Sus creaciones se publicaron en numerosos periódicos españoles e iberoamericanos, así como en las cuatro publicaciones que él mismo dirigió: Pasatiempos de Oro, Crucigramas Oconoro, Sopa de letras y Juegoramas. Sus hijas han proseguido su labor hasta nuestros días.

Este entretenimiento:

  • Mantiene el cerebro activo:
  • Ayuda a aumentar la fluidez lingüística ya que con la sopa de letras conocemos nuevas palabras y las relacionamos a un contexto. Este aprendizaje nos ayuda a adquirir una mayor fluidez y a expresar pensamientos y opiniones.
  • Se puede convertir en una estrategia de enseñanza – aprendizaje: se convierte en el conocimiento y dominio de un vocabulario clave de un tema, como puede ser oficios, medios de transporte, ríos, partes del cuerpo…
  • Enseña a deletrear correctamente: conseguimos un aumento de facilidad lingüística, conocimiento de nuevas palabras y dominio de reglas ortográficas.
  • Ayuda el aprendizaje de un nuevo idioma ya que el vocabulario puede estar basado en un mismo tema y mucho mejor si está unido a un dibujo – foto de las palabras que tenemos que buscar.
  • Ayuda a mejorar la concentración, llegando así a conseguir: comprensión rápida, mejorar la memoria e ignorar pensamientos sin sentido e irrelevantes,
  • Enseña paciencia y persistencia, llegando así a controlar los impulsos de frustración.
  • Ayuda a desarrollo de aptitudes de gestión y solución de problemas.
  • Es terapéutico y relajante ya que ayuda a reducir la sensación de ansiedad y estrés y puede ayudar a que los problemas no parezcan tan difíciles después de un desafío. Así llegan a dar una sensación de felicidad y motivación a los jugadores en su vida diaria.

La sopa de letras es pues un juego que produce beneficios pedagógicos y, al mismo tiempo, potenciar un entretenimiento atractivo y divertido que la familia puede disfrutar en casa.

¿Quieres, con nuestros cuadernos, favorecer el crecimiento del cerebro de los pequeños y no tan pequeños?

Te los presentamos https://vadocaediciones.es/categoria/todas-las-edades/